Sevitra reinicia revisión de cuotas al transporte público

Foto: Ilustración
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. La Secretaría de Vialidad y Transporte  (Sevitra) del gobierno del estado, reinició las revisiones del servicio del transporte público debido a las quejas de personas usuarias por el aumento no autorizado de la tarifa.

El titular de la dependencia Francisco García López, advirtió que ante las denuncias de aumentar las tarifas sin consentimiento alguno, se tomaron las acciones pertinentes. Antes –dijo- se pidió a los concesionarios y choferes de las unidades que no incurrieran en esa práctica.

De acuerdo al funcionario, el aumento a una tarifa sin un documento de por medio emitido por la dependencia es causal de la cancelación de la concesión.

“Entonces no hay nada oculto, ellos saben en dónde se meten si lo hacen”, apuntó.

Asimismo señaló que la ciudadanía le ha pedido que se revise la situación, porque el transporte colectivo foráneo y las líneas de autobuses comenzaron a incrementar las tarifas sin consentimiento, por lo cual decidieron realizar los operativos.

En ese sentido indicó que de forma sorpresiva han salido a cumplir con esa parte de su responsabilidad, donde han encontrado que algunas unidades circulan pésimas condiciones físicas, mecánicas, indicando que los choferes que muchas veces son obligados a trabajar así, particularmente en el servicio de transporte foráneo en la modalidad de taxi.

García López consideró que también hay responsabilidad de las personas propietarias de las unidades, porque en el afán de obtener ingresos no repara en las condiciones de los autobuses y taxis.

Destacó que entre las revisiones han detectado unidades de taxis foráneos circulando con llantas lisas, con malas condiciones mecánicas, sucias y casi destartaladas.

El funcionario advirtió que los operativos seguirán y se pondrá solución al problema en los casos donde las unidades necesiten reparación o renovación, de lo contrario tendrán que salir de circulación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.