Escuela de Oaxaca / Foto: Jorge Luis Plata (archivo)
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. El probable avance de la depresión tropical 3-E al sur de las costas del estado obligó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) suspender hoy por la tarde las clases en las escuelas de nivel básico de los sistemas público y privado de las regiones del Istmo, Costa y Sierra Sur; la medida continuará el martes durante todo el día en ambos turnos.

La suspensión oficial aplica para los centros escolares de los  distritos de Tehuantepec y Juchitán de la región Istmo; Pochutla, Juquila y Jamiltepec, de la región Costa; y para los distritos de Yautepec, Miahuatlán, Sola de Vega y Putla de la Sierra Sur.

Ante la alta probabilidad de intensas lluvias en estas regiones, se determinó esta medida precautoria; lo anterior, con el fin de salvaguardar la integridad física de las y los alumnos, así como de la planta docente de los planteles involucrados.

La medida deberá de ser acatada a partir de hoy por los directivos de mil 823  escuelas de la Sierra Sur; mil 622 del Istmo, y 2 mil314 de la Costa

La situación de la tormenta

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la depresión tropical 3-E se localiza cerca de las costas de Oaxaca. Sus desprendimientos nubosos provocarán tormentas puntuales intensas en Oaxaca y en estados del sureste mexicano como Chiapas, Campeche, Puebla, Tabasco y Veracruz, así como tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán y Guerrero.

La depresión se encuentra a 130 kilómetros al sur-sureste de Bahías de Huatulco, a 145 kilómetros al sureste de Puerto Ángel y a 168 kilómetros sur-suroeste de Salina Cruz , con vientos máximos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.