Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (SUTIEBO), emplazaron a la dirección de este sistema para dar respuesta a sus pendientes o de lo contrario estallará huelga el próximo 19 de julio.

Ayer miércoles acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para iniciar el proceso de revisión contractual y salarial, en donde también dieron a conocer su postura sobre la Ley de Educación Pública.

El secretario general del Sindicato, Víctor Hernández Guzmán, exigió la recategorización salarial, misma que aseguró no se le entrega al personal de trabajo por los lineamientos que contempla la ley del gobierno federal.

Indicó que esperan que el IEBO cumpla con los acuerdos, mientras que al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, le pidieron su intervención en sus demandas, toda vez que han incrementado las necesidades en las escuelas.

Hernández Guzmán dijo que requieren de mejoras en las aulas y baños en al menos 15 planteles que no cuentan con infraestructura necesaria.

Con la nueva administración –dijo- hay quienes no están titulados, mientras que a los docentes los quieren obligar a evaluarse, sin antes responder a los compromisos.

“No nos han dado respuesta para cambiar de categoría a 255 trabajadores, equivale a un monto de 8 millones y medio de pesos; también le pedimos a la parte oficial que empiece a trabajar sobre la adecuación al convenio y marco federativo para meter al IEBO a este tipo de convenios, ya que somos la segunda matrícula más grande y está creciendo nuestro sistema, somos el instituto que más alumnos tiene en comunidades marginadas”.

El dirigente aseguró que las personas trabajadoras de este sistema han dado buenos resultados con un presupuesto muy bajo, mientras que los jóvenes han destacado. Destacó que el profesorado se ha certificado, y de 798 docentes, 188 cuentan con maestría que han pagado con recursos propios.

Reconoció que aunque ya cuentan con un ofrecimiento salarial del 4.2 por ciento, exigieran al Gobierno del estado que cumpla con sus demandas debido a las necesidades que tienen los planteles

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.