Patricia Briseño

OAXACA, Oax. La tormenta tropical Calvin tocó tierra ayer  alrededor de las siete de la noche en inmediaciones del puerto de Salina Cruz y Santiago Astata, lo que provocó que se anegaran algunas colonias de ambas municipalidades de la región del Istmo de Tehuantepec.

Protección Civil atendió anoche reportes de auxilio de inundaciones en la colonia Lázaro Cárdenas, del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, por lo que se valoró la evacuación de los habitantes que lo demandaran, asimismo, la Policía Municipal de Salina Cruz  reportó  algunas contingencias por inundaciones en las calles de la agencia de Salinas de Márques.

A su vez, la zona habitacional y  turística de Bahías Turísticas y Puerto Escondido únicamente reportaron afectación a la red de telefonía celular debido al viento máximo sostenido de 65 kilómetro por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

El Poder Ejecutivo declaró al Consejo Estatal de Protección Civil en sesión permanente para atender la evolución del fenómeno meteorológico, que eventualmente  podría degradarse en depresión tropical al amanecer hoy martes, según el pronóstico de la Conagua.

Al cierre de la edición este mismo órgano tripartita informó el cierre temporal de paso peatonal en el puente Tequisistlán, en el municipio de Magdalena Tequisistlán, en el Istmo.

Protección Civil y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes acordaron la medida preventiva ante la probable crecida de este río. Conviene recordar que este puente resultó afectado en la parte media de su estructura, durante la  tormenta tropical Beatriz.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.