*Los Toros de Tijuana buscarán encaramarse al primer lugar de la Zona Norte, cuando reciban a Guerreros de Oaxaca

Redacción

OAXACA, Oax. Luego de otra exitosa semana en la carretera, los Toros de Tijuana regresan a casa para recibir a Guerreros de Oaxaca y Rojos del Águila de Veracruz, en los amigables confines del estadio Gasmart.

La tropa que dirige Pedro Meré acaba de visitar a estos mismos rivales y el balance fue positivo, ya que se llevaron la serie completa contra la “tribu zapoteca” en el mismísimo estadio Eduardo Vasconcelos y luego ganaron dos de tres a los “emplumados” en el estadio Deportivo Universitario Beto Ávila.

Con los más recientes resultados, los Toros de Tijuana tienen récord de 46-25 en el segundo lugar de la Zona Norte y ya recortaron a sólo un juego y medio el déficit con los líderes Sultanes de Monterrey.

Por su parte, los Guerreros de Oaxaca que dirige Alfonso Jiménez, marchan en la quinta posición de la Zona Sur con cifras de 30-39 en ganados y perdidos, a catorce juegos y medios del primer lugar que tienen monopolizado los Leones de Yucatán.

Vienen de una semana complicada en casa, de donde apena pudieron sacar un par de triunfos de seis juegos disputados.

“Bureles” y “Bélicos” se acaban de ver las caras apenas la semana pasada en la “Vede Antequera” y los fronterizos sacaron la escoba al imponerse por pizarras de 9-1, 4-2 en doce entradas y 9-3.

Desde el 2014 se han enfrentado en 21 ocasiones y los Toros han tomado la delantera con doce victorias por nueve de los sureños y en el estadio Gasmart las cosas están más parejas con un 5-4 favorable a los locales.

Los Toros de Tijuana están en el lugar doce de bateo colectivo con .282. En pitcheo son el mejor equipo de la Liga Mexicana de Beisbol con 3.53 de efectividad.

Del otro lado de la mesa, los Guerreros de Oaxaca están en la posición trece en bateo colectivo con .281 y son séptimos en pitcheo con 4.67 en carreras limpias admitidas.

Los lanzadores probables para esta serie de martes a jueves son Alex Sanabia (3-1; 3.50), Miguel Peña (6-2; 3.60) y Manny Barreda (1-6; 4.31) por los tijuanenses, mientras que Irwin Delgado (9-2; 2.16), Sergio Valenzuela (4-6; 6.89) y Ruddy Acosta (4-3; 2.93)están anunciados por Guerreros.

Los tres compromisos están pactados para las 19:35 en los amigables confines.

Territorio Score

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.