Tras agresión armada piden a Tamazulapam recapacitar

*Munícipe asegura que no buscará venganza

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Es obligación de autoridades de la Secretaría General de Gobierno acudir a la zona mixe para determinar soluciones conjuntas respecto al litigio que mantiene San Pedro y San Pablo Ayutla con Tamazulpam del Espíritu Santo, que el pasado lunes se salió de control y resultó en la muerte de una persona y varios heridos, entre ellos un policía estatal.

Sin embargo a 72 horas de esta agresión a balazos nada se sabe del secretario Héctor Anuar Mafud ni nadie de su equipo, expresó el presidente municipal de Ayutla, Eliseo Martínez Villanueva.

Reiteró que Ayutla fue la localidad agredida y a Tamazulapam le pidió recapacitar para terminar con estas confrontaciones que se han ido agravando en los últimos tiempos, Ayutla no es pueblo de confrontación aseguró y no buscará venganza.

Al momento, lo único que han recibido dijo el presidente, fue una llamada telefónica en la cual la Secretaría General de Gobierno (Segego) dijo que está haciendo su trabajo, ni siquiera hay fecha concertada para una reunión entre las partes involucradas.

De acuerdo a la versión de las partes, el pasado martes tras la agresión armada, en la madrugada decenas de elementos policiales que viajaban con elementos de la Fiscalía General -Ministerio Públicos y elementos de la Agencia Estatal de investigaciones-, fueron retenidos por habitantes de Ayutla cuando intentaron salir tras diligencias de su área, de regreso hacia esta ciudad, Ayutla dijo que los liberarían a cambio de liberar a tres mujeres que Tamazulapam mantenía retenidas.

Actualmente en esta zona hay calma, aseguró el munícipe, los heridos continúan en el hospital y la víctima del ataque armado que Ayutla asegura, fue por parte de Tamazulapam, fue sepultada este miércoles, ahora lo que piden a la autoridad son acciones de vigilancia, para restablecer de manera definitiva la estabilidad en este territorio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.