Un acto de justicia resolución sobre presa Rompepicos: Fraguas

Redacción

OAXACA, Oax. El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas se congratuló por la determinación del Tribunal Colegiado en materia civil y administrativa del Décimo Tercer Circuito sobre la reasignación de la presa Rompepicos a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Con ésta decisión dijo, la dependencia federal podrá continuar con los trabajos de desazolve de esta área de competencia federal, ubicada en la capital oaxaqueña.

“Esta decisión representa un acto de justicia para las y los oaxaqueños que exigían el fallo a favor de la Conagua, pues la integridad física de la población se encontraba en riesgo principalmente en esta temporada de lluvias”, sostuvo el edil capitalino.

Hernández Fraguas reiteró el compromiso del gobierno municipal para coadyuvar en las acciones que determine este órgano administrativo para la limpieza de la presa Rompepicos y el cauce del río San Felipe.

Asimismo, refrendó su disposición de conuar realizando acciones que permitan reducir la vulnerabilidad ante los fenómenos naturales, así como el fomento de una cultura de protección civil y ambiental.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.