UNAM recibe cuatro cadáveres para investigación médica

Ilustración: Internet

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. El Programa de Donación de Cuerpos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibió este año cuatro cadáveres de personas que en vida manifestaron mediante carta su deseo de contribuir a la enseñanza e investigación médica, una vez que murieran.

El responsable de dicho Programa, Diego Pineda, dijo que, del total de cuerpos obtenidos hasta el momento, dos se destinaron para la enseñanza de alumnos de posgrado y dos para investigación científica.

En conferencia de prensa donde se habló de la alianza entre la UNAM y la compañía Johnson y Johnson, recordó que en octubre de 2016 inició este programa y a la fecha se tienen 387 cartas de donantes que han firmado en vida y mil 236 personas están en espera de una cita para recibir informes y decidir.

“Esto nos permite tener cuerpos humanos por más tiempo, actualmente los que nos prestan los tenemos sólo por un año siete días y ese es muy poco tiempo para la investigación; con la donación los podemos tener dos o más años, también tenemos cuerpos en mejores condiciones”, subrayó.

Dijo que actualmente la UNAM está buscando un terreno en donación para sembrar en él un árbol por cada cuerpo recibido.

 

Agregó que, a falta de cuerpos para practicar, la simulación es una necesidad ética para proteger la seguridad de los pacientes, así como para estar al día sobre la nueva tecnología en la realización de cirugías.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.