Universitarios contribuirían a conservar los océanos

FOTO: Internet

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Universitarios de todo el mundo podrán aportar sus ideas para encontrar soluciones innovadoras a fin de reducir la basura marina, a través del concurso organizado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) Medio Ambiente y Think Beyond Plastic, el Marine Plastics Innovation Challenge.

La convocatoria fue abierta desde el pasado 28 de junio y estará hasta el 6 de octubre próximo, para que los jóvenes puedan  presentar nuevas ideas en los campos de ingeniería, comunicaciones, economía y elaboración de modelos de datos.

Para participar, los estudiantes deben estar matriculados en un programa de posgrado o haberse graduado a partir de junio de 2017, ser apoyados por un miembro de su facultad y presentar una propuesta en una o más de las siguientes categorías:

Ingeniería y Diseño: incluye innovaciones en materiales, procesos de manufactura, diseño de empaques y otros campos relacionados a la reducción cuantificable de basura marina.

Comunicación: productos multimedia, aplicaciones móviles y redacción de historias innovadoras que aumenten la conciencia e inspiren la acción pública contra la basura marina.

Economía: metodologías innovadoras para evaluar el impacto económico de la contaminación de plásticos y / o desarrollar nuevos modelos financieros y empresariales para hacer frente a las fallas del mercado.

Predicción y recuperación: desarrollo de herramientas analíticas (algoritmos, modelos, identificación de puntos de acceso) para capturar y controlar mejor los datos sobre la contaminación plástica y proponer soluciones.

Los ganadores tendrán la oportunidad de presentar sus ideas en la conferencia y participar en el programa anual de Think Beyond Plastic, que proporciona tutoría y asesoría sobre cómo hacer las ideas ganadoras comercialmente viables.

Esta contaminación, advierte, amenaza la supervivencia de peces y otras criaturas marinas, destruye ecosistemas marinos y costeros que sustentan a más de tres mil millones de personas en todo el mundo y pone en peligro la salud humana al entrar en la cadena alimentaria.

Think Beyond Plastic es un acelerador de la innovación que busca eliminar la contaminación plástica y avanzar en la transición hacia materiales bio-benignos de fuentes renovables y procesos de fabricación asociados, productos innovadores y diseño de empaques. Identifica las innovaciones en sus etapas tempranas, desarrolla un puente hacia la comercialización para nuevas compañías, y amplía la red de inversionista.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.