Patricia Briseño

OAXACA, Oax.- Fuerzas federales establecieron hoy un puente aéreo para abastecer de alimentos, agua y medicamentos  a las poblaciones  que se quedaron incomunicadas vía terrestre, luego del paso de la tormenta tropical “Beatriz”,

Tres helicópteros se desplazaron a las regiones de la Sierra Sur y la Costa donde se reportó el mayor número personas damnificadas y afectaciones a la infraestructura física.

Los aeronaves despegaron del hangar del gobierno del estado, los cuales trasladaron una tonelada de alimentos. Asimismo,  vía terrestre, la 44 ava zona militar con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz, lleva ayuda a los sectores más afectados.

Protección Civil informó que los helicópteros establecerán el punto más cercano a las poblaciones para entregarlos a las autoridades municipales y damnificados .

La ayuda va dirigida, principalmente, para San Mateo Piñas, San Juan Ozolotepec, San Marcial Ozolotepec, San Francisco Ozolotepec, San Miguel del Puerto, San Andrés Lovene, la agencia de Santa Catarina Xanaguía, Santiago Lapaguía, entre otras

 A CLASES EL LUNES

De su lado, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que este lunes 5 de junio se reanudarán las clases en todos los niveles educativos,  luego de que fueron suspendidas el pasado viernes como medida preventiva fenómeno hidrometeorológico.

En un balance preliminar reportó seis escuelas afectadas; una cifra que habrá de incrementarse en el transcurso de las próximas horas. En ésta caso, donde no existieran las condiciones y las garantías de seguridad para la comunidad escolar, las autoridades brindarán las alternativas para continuar con las actividades escolares.

Finalmente, la disidencia magisterial conformada por la membresía de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la  Educación (SNTE) anunció una colecta de víveres y medicamentos para apoyar en esta contingencia, a la vez que se propuso elaborar un registro de las comunidades más afectadas por región.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.