José Luis Chávez Botello, arzobispo de Oaxaca
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello aplaudió la convocatoria del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de un tequio por Oaxaca.

En su conferencia dominical señaló que esta acción de barrer, limpiar y pintar la Verde Antequera es un mensaje de paz; abundó que si afrontamos el mal, encontraremos caminos de reconciliación y es que este no se dará midiendo fuerzas, sino mostrando lo que la sociedad anhela, que es reconstruir.

En este contexto, Chávez Botello insistió que persiste la racha de violencia, expresiones que desalientan a la sociedad a vivir en unidad.

Indicó que muchos sectores aún no se arriesgan, no se deciden a enfrentar el mal, “seamos artesanos de paz”, conminó el prelado en medio de esta rueda de prensa en donde también hablo de la visita de 13 obispos y sacerdotes a Oaxaca, en donde estuvieron representantes de los estados de Guerrero y Michoacán, entre otros, ellos compartieron, dijo, experiencias en los temas graves como inseguridad y violencia.

Declaró que a la grey católica le preocupa, pero no les desalienta esta situación. Enfatizó que es responsabilidad de cada uno de los católicos ir por la reconciliación y la paz en Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.