Francisco Martínez Sánchez, mejor conocido como Don Panchito/Foto tomada de nvinoticias.com
Patricia Briseño

OAXACA. Oax.- Un millón de pesos de recompensa ofreció la Fiscalía General del estado a quien proporcione información veraz y útil para la detención o aprehensión del dirigente  del Frente Popular (FP) 14 de Junio, Francisco Martínez Sánchez Don Panchito, y su hijo,  Javier Francisco o Javier Martínez Rodríguez.

Según fuentes de la dependencia padre e hijo están acusados en diferentes denuncias penales por los delitos de secuestros y homicidio calificado.

Asimismo a ambos se les señala de exigirle a vecinos y comercio establecido el “pago de derecho” de piso a cambio de “seguridad”, a partir del control de servicio de transporte colectivo de mototaxis y taxis en la zona conurbada de la capital.

La semana pasada la Fiscalía inició cinco carpetas de investigación por el enfrentamiento entre miembros del FP 14 de Junio, y vecinos de las colonias, Guillermo González Guardado y Vicente Guerrero, en el municipio conurbado de Villa de Zaachila.

Uno de los  expediente investiga el deceso  de Jesús Rivera Díaz, de 44 años de edad, habitante de la colonia Las Peñas, del municipio de la Villa de Zaachila, debido al disparo que recibió en el tórax.

En esa fecha, Seguridad Pública reportó un saldo de cinco vehículos destruidos y 50 viviendas quemadas en terrenos ocupados ilegalmente por militantes del FP 14 de Junio.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.