Cierran negocios de la capital / Foto: NVI
Citlalli López

OAXACA, Oax. Mientras que en promedio diariamente nacen 2.3 empresas locales o establecimientos en el municipio de Oaxaca de Juárez, al menos otras tres mueren en el mismo lapso.

Estadísticas de la Unidad de Atención Empresarial de la Dirección de Economía del Ayuntamiento capitalino indican que en total, de enero a junio de este año abrieron 442 nuevas inversiones. Las cifras de organizaciones comerciales, en tanto refieren que han cerrado al menos unos 600 establecimientos de distintos giros.

La apertura de nuevos negocios en la capital del estado apenas es suficiente para generar en promedio ocho empleos al día. En cambio, de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio Pequeño, (Canacope) diariamente se pierden una docena de empleos.

El presidente de la Canacope, Pedro Corres señaló que la inseguridad se ha vuelto uno de los principales des incentivos en la apertura y permanencia de los comercios.

Agregó también que la falta de generación de empleos y nuevas empresas está relacionada con la crisis económica por la que está atravesando el estado. El sector comercial y empresarial, sostuvo, todavía está arrastrando deudas y se encuentran en buró de crédito.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.