Bloqueo en la carretera federal 175 a la altura el crucero de la Y en Oaxaca/Foto: archivo JLP
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. La carretera federal 175 Oaxaca -Puerto Ángel, en el tramo de La Y, fue cerrada en su totalidad antes de la medianoche por acuerdo de habitantes de la agencia Vicente Guerrero, del municipio de Villa de Zaachila.

También mantendrán el cierre del relleno sanitario, ubicado en medio de este asentamiento.

Después de varias horas de discusión con su agente municipal,  Francisco Valencia Farías, los colonos rechazaron retirarse de la vía federal, por lo cual en la primeras horas de hoy martes reforzaron con barricadas su bloqueo.

Los colonos exigieron a su autoridad un documento firmado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, que diera garantías de que evitaría nuevas agresiones del Frente Popular 14 de Junio.

Una vez que el agente municipal dio los pormenores de la reunión sostenida ayer con mandatario y algunos integrantes de su gabinete, habitantes de la Vicente Guerrero rechazaron “los acuerdos de palabra”, por lo que reclamaron un documento firmado.

“Nos dio su palabra; nos dijo que estará pendiente del tema”, añadió. La autoridad municipal expuso que el gobernador se comprometió a reforzar la seguridad con un mayor número de policías y patrullajes constantes no solamente en la comunidad, sino también en las 33 colonias lindantes.

Además –mencionó- atenderá el alumbrado público a la agencia municipal y a las colonias, para impedir más hechos delictivos.

Los argumentos del agente municipal fueron rebatidos; la agencia municipal Vicente Guerrero y las 33 colonias que los acompañan concluyeron la asamblea, endurecieron su postura e incomunicaron a la ciudad de Oaxaca con la Sierra Sur y Costa.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.