Raymundo Carmona Laredo, presidente estatal del PRD/Foto: tomada de rotativooaxaca.com
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Con un voto en contra del magistrado Víctor Manuel Jiménez Viloria, uno razonado del magistrado Miguel Ángel Carballido Díaz; y uno a favor del magistrado Wilfrido Raymundo López Vázquez, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), confirmó a Raymundo Carmona Laredo como presidente del Comité Ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática.

Al resolver el expediente JDC/62/2017, los magistrados consideraron sobreseer el juicio de José Julio Antonio Aquino, el Tribunal estimó que la reanudación de la sesión del Octavo Concejo Estatal del PRD dónde se eligió al demandante careció de legalidad, es decir, la sesión donde se eligió a Antonio Aquino, debido a que las secretarias vocales no tenían facultades para reanudar dicha sesión.

Contrario a ello, la sesión en la sede alterna donde fue electo Carmona Laredo, fue realizada de conformidad con el estatuto y reglamento de los consejos de ese instituto político ya que fue dirigida por los integrantes de la mesa directiva y reunió el quórum legal requerido.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, por mayoría de sus integrantes, la Comisión Nacional Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, resolvió la validez del Consejo Estatal celebrado el 29 de diciembre de 2016, donde fue electo como dirigente de ese instituto político Carmona Laredo y Pavel López Gómez, como presidente del Consejo Estatal del Sol Azteca.

Asimismo, el CEN del PRD, dejó firme como secretario general al polémico perredista Hugo Jarquín.

Ese órgano interno del Sol Azteca determinó declarar infundados los medios de defensa tramitados y resueltos vía queja, interpuestos por José Julio Antonio Aquino, quien en otro consejo político fuera electo como dirigente.

Al dar un revés a las tribus de Amador Jara Cruz y Carol Antonio Altamirano, que pretendieron imponer a Antonio Aquino como dirigente del PRD en Oaxaca, la Comisión Nacional Jurisdiccional Perredista declaró como válida la reanudación del Tercer Pleno Extraordinario del Octavo Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática de fecha 29 de diciembre del 2016, celebrado en el salón Los Laureles del hotel y restaurante Conzzati de la Ciudad de Oaxaca.

En ese consejo fue electo como dirigente del PRD, Carmona Laredo; López Gómez, como presidente del Consejo Político, y Hugo Jarquín como secretario general.

Además, ese órgano interno perredista declaró la nulidad de la continuidad del Tercer Pleno Extraordinario del Octavo Consejo Estatal del PRD realizado en el salón plazo II del Hotel Fortín Plaza, donde habría sido elegido Antonio Aquino, como dirigente del Sol Azteca.

Además, quedó sin efecto legal la designación de Rocío Melchor Vázquez como presidenta de la Mesa Directiva, así como de cualquier nombramiento que se haya realizado durante el aparente Tercer Pleno del Consejo Político que impulsó Carol Antonio Altamirano, actual diputado local del PRD y Amador Jara Cruz.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.