Continuarán las tormentas fuertes en gran parte del país

Ilustración: Internet

* En tanto, se registrarán temperaturas por arriba de los 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Mvs

CIUDAD DE MÉXICO. La onda tropical número 11 cruzará hoy desde el sureste hasta el centro del país, generando nublados densos con potencial de tormentas puntuales muy fuertes a intensas sobre el occidente, centro, oriente y sureste de México, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes.

Se prevén tormentas intensas en regiones de Veracruz y Oaxaca, y tormentas muy fuertes con relámpagos en sitios de Michoacán, Guerrero, Chiapas, Puebla y Tabasco.

Asimismo, generará tormentas fuertes en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche y Yucatán.

Lluvias con intervalos de chubascos en localidades de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.

Estos vientos afectarán Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, las costas de Oaxaca y el sur de Veracruz.

En el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado, intervalos de chubascos en la región. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Michoacán y fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima. Ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica en Oaxaca y muy fuertes en Guerrero y Chiapas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable, con rachas superiores a 50 km/h.

Para el Golfo de México se estima cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica en Veracruz, muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del este y noreste con rachas superiores a 50 km/h.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo medio nublado, 60 por ciento de tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán e intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Así como Viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h.

La Mesa del Norte mantendrá cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, y Aguascalientes, y lluvias dispersas en Coahuila y Nuevo León.

Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h.

En la Mesa Central predominará cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente cálido, viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.