Magda Pazos Ortiz, madre de la víctima
Nuvia Mandarín

OAXACA, Oax. Magda Pazos Ortiz, denunció el intento de violación y amenazas en contra de su hija María la noche del pasado sábado por parte de un taxista del sitio del Valle a bordo de la unidad con el número económico 00600.

En rueda de prensa frente al Palacio de Gobierno, la madre de la joven señaló que los hechos sucedieron a la altura del Panteón General, cuando el taxista se desvió de la ruta indicada con la intensión de abusar sexualmente de su hija.

Pazos Ortiz relató que ese ese día María cenó con unas amigas y al ser la única que se trasladaba en coche las llevó a sus casas, sin embargo sobre la calle de Fiallo, en el Centro de la ciudad de Oaxaca, el auto se apagó y después de varios intentos por prenderlo, pidió ayuda a un taxista que pasaba por el lugar.

Narró que el hombre tampoco pudo, por lo cual se ofreció a llevar a la joven a su domicilio, no obstante tomó otra ruta, subió los cristales de las ventanas y el volumen de la música, por lo cual María decidió aventarse del taxi y correr rumbo a la Farmacia del Ahorro.

La joven fue auxiliada por el empleado del establecimiento, aunque tuvo que pagar 300 pesos al taxista para que la dejara de molestar, además de amenazarla para que no contara lo sucedido.

Pazos Ortiz, indicó que el hecho ya fue denunciado ante la Fiscalía del estado y su hija se realizó exámenes médicos para constatar que no iba drogada ni tomada, aunque no abundó en detalles para no entorpecer las indagatorias.

Magda, quien se ha dedicado ha impartir conferencias en temas de género, exigió la regulación de taxis en el estado, así como pruebas de antidoping, carta de antecedentes no penales y capacitación de los choferes.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.