Desarrollan App que mejora experiencia de usuarios Ford

Notimex

GUADALAJARA, Jal. Casi 100 jóvenes campuseros participan en el Hackathon que organiza la automotríz Ford en el Campus Party 2017, donde buscarán desarrollar una aplicación móvil para mejorar la experiencia de viaje de los usuarios y resolver algunos problemas de movilidad.

Raúl Chávez, gerente de Departamento de Producto de Ford, señaló que es la segunda ocasión que participan en este encuentro de tecnología y buscan aprovecharlo como un medio para generar oportunidades para los jóvenes y también crear aplicaciones que ayuden a satisfacer las necesidades de sus clientes.

“La participación en Campus Party son algunas de las acciones que ha venido haciendo Ford de años tras (…) Ford está ahorita con todo un espectro de ideas para mejorar la movilidad, para mejorar la experiencia del cliente y como consecuencia de todo esto vimos la oportunidad de que los chavos conozcan nuestro sistema Sync, y lo usen para generar ideas”, señaló.

El directivo invitó a los participantes a utilizar su talento, creatividad y las nuevas ideas para lograr crear esta aplicación, pero tomando en cuenta la relación existente entre el conductor y el vehículo.

Durante 24 horas, los 99 jóvenes campuseros estarán trabajando en las instalaciones de Ford en Campus Party para crear esta aplicación, que de resultar ganadora daría a su desarrollador 100 mil pesos y la posibilidad de que pueda ser implementada en Ford.

“Vamos a ver a que nivel la pueden llevar, dependiendo de eso todavía se tiene que llevar a un comité especial de Ford que es quien decide qué aplicación se lanza al mercado, pero es el objetivo que se lleve a la implementación de los vehículos”, dijo Adán Cortina.

José Antonio Marrón ganó el reto del año pasado y en esta ocasión viene con la intensión de crear una app para iPhone que ayude a controlar las velocidades al manejara para así evitar accidentes o infracciones.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.