Foto: Cortesía SSP
Patricia Briseño

OAXACA, Oax.- En operativos simultáneos realizados en las regiones Mixteca e Istmo de Tehuantepec, elementos de Seguridad Pública del estado arrestaron a 16 personas presuntamente involucrados en el robo de hidrocarburo, además del aseguramiento de armas de fuego, diversos vehículos y unos 23 mil litros de gasolina.

Durante la madrugada del sábado, la Policía Estatal y Municipal de Huajuapan de León, en la región Mixteca detectaron varios vehículos cargados de hidrocarburo, tras la búsqueda de los responsables se consiguió el arresto de los presuntos responsables, entre ellos se identificó a un elemento de la Agencia Estatal de Investigación, quien portaba su arma de fuego.

También se consiguió el aseguramiento de dos camiones tipo torton y un Jeep, 80 tambos llenos de gasolina, con capacidad de 200 litros cada uno; un fusil de asalto y dos pistolas al parecer calibre 9 milímetros.

Por otra parte, elementos policiacos asignados al distrito de Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec, localizaron dos camionetas abandonadas en el rancho El Coyotito, cerca de la carretera Federal 185, en cuyo interior localizaron siete contenedores abastecidos de hidrocarburo. También quedaron afectos una camioneta y un vehículo de redilas.

Por estos hechos, las personas involucradas fueron trasladas a la Procuraduría General de la República (PGR) para ser puestos a disposición de dicha autoridad y los vehículos, se mantienen en el lugar de los hechos para el dictamen pericial correspondiente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.