Patricia Briseño

OAXACA, Oax.- Serafín Hernández Sagaón, señalado de un presunto desvío de 75 millones de pesos durante su desempeño como ex tesorero de la 63 Legislatura de Veracruz  fue nombrado hoy director de administración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

La Dirección de Comunicación Social de la dependencia no ofreció una versión oficial del relevo y la unción del político veracruzano, que trascendió en redes sociales y portales de noticias.

Sin embargo, el directorio de funcionarios que se hospeda en la página oficial de la institución retiró la fotografía y curriculum de Ubalda Cruz López, quien hasta este jueves  despachó en la dirección del Administración del IEEPO. El lugar correspondiente a la Dirección de Administración apareció vacío alrededor de las 15:00 horas.

De acuerdo con la prensa veracruzana casi al término de la 63 legislatura, Hernández Sagaón, fue señalado de un desvío de 75 millones de pesos,  a partir de un supuesto vinculo con el ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa; un presunto desvío que no aclaró.

A pesar de este señalamiento, la Coordinación Parlamentaria del PRI del Congreso en funciones consiguió mantenerlo como director de Recursos Humanos hasta que la mayoría de los diputados exigió separarlo  del cargo y promover el inicio de una indagatoria, aunque el aludido lo consideró como “un golpeteo” interno de sus correligionarios del PRI para impedirle su candidatura a la alcaldía de El Higo.

Por su lado, la  Sección 22 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reprobó el nombramiento de Hernández Sagaón al considerarlo como un acto de protección a un ex funcionario que presuntamente tiene un expediente legal abierto por prestarse a los deseos de Javier Duarte.

 “Esto es una muestra de que el gobierno del estado de Oaxaca se dedicará a reciclar personajes que conocen como malversar recursos públicos”, precisó Wilberth Santiago, secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)

“Le vamos a exigir cuentas claras al gobernador, Alejandro Murat,  de cuáles son las razones de llevar al IEEPO a un personaje cuestionado, antes que a otro honrado”, asentó.

Adelantó que será este fin de semana, durante la asamblea estatal, cuando el magisterio disidente oficialice su rechazo en contra del polémico nombramiento que se dio a hurtadillas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.