Guelaguetza no es botín, señalan empresarios

Comunicado

OAXACA, Oaxa. El sector Empresarial de Oaxaca hizo un llamado a las organizaciones sociales para encausar por la vía de la institucionalidad sus protestas y se permita celebrar la máxima fiesta de los Oaxaqueños con paz y tranquilidad.

En conferencia de prensa, los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria  de la Transformación (CANACITRA) Carlos Guzmán Gardeazabal; Pedro Corres Sillas de CANACOPE; Raùl Ruiz, de COPARMEX Armando Pascual de Canainpa; Celestino Gòmez y Gòmez de Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca, así como la presidenta de Mujeres Empresariales de Oaxaca señalaron que existen otras vías para acuerdos , sin recurrir a los bloqueos y secuestro de calles que afectan a la economía y las actividades diarias de los oaxaqueños.

El presidente de la CANACITRA, señalò que las diversas organizaciones sociales no pueden seguir utilizando la Guelaguetza como pretexto para realizar movilizaciones y estimò perdidas de 500 millones de pesos, de darse el boicot que anuncio la sección 22.

Por ultimo, Carlos Guzmán indico que las afectaciones que sufrirán las empresas podrían generar cierres y despidos involuntarios, por lo que reitero el llamado a las organizaciones para que permitan que los visitantes nacionales y extranjeros disfrutar de las actividades del Lunes del Cerro.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.