*Corredores España, Etiopía, Kenia, Cuba, Arabia Saudita, Estados Unidos, Chile y México pusieron a prueba sus habilidades para vencer a la lluvia

Redacción  

OAXACA, Oax. El etíope Hunde Gezabean Abera y la keniata Kiptoo Scola impusieron el ritmo en el Medio Maratón Internacional Acreimex y se proclamaron vencedores de la categoría Libre de la justa atlética, la cual reunió a más de mil competidores en sus diferentes categorías.

A pesar de una intensa lluvia que se dejó sentir desde las primeras horas, ello no fue impedimento para que atletas de España, Etiopía, Kenia, Cuba, Arabia Saudita, Estados Unidos, Chile y México tomaran la señal de partida a un costado de la Alameda de León.

Tras escuchar el himno nacional, el grupo de corredores inició la travesía para cumplir con el recorrido de los 21 kilómetros, el cual puso a prueba la preparación de los competidores en sus primeros kilómetros al caer un a intensa lluvia que por momentos hizo aminorar el ritmo a los competidores.

Fue la legión africana quienes quienes impusieron ritmo y cadencia a la justa, tanto en la rama varonil como en la femenil, al dominar de punta a punta una competencia donde los oaxaqueños también mostraron garra y coraje al pelear los primeros lugares, logrando colarse al podio en la categoría libre al conseguir Javier Hernándsez y Luisa Peña el quinto lugar en su respectiva rama.

Al término de la competencia, se premió a los mejores corredores en las diversas ramas y categorías en la ceremonia de premiación, la cual fue encabezada por el primer medallista olímpico en la categoría de marcha, Daniel Bautista, el cronista Arturo “El Rudo” Rivera y los socios fundadores de Cooperativa Acreimex, Eleazar Cano Mireles, Segio Uriel Madrigal e Isaac Cruz Cano.

Con información de Territorio Score

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.