Puente Bicentenario/Foto: tomada de @rotativooaxaca
Citlalli López

OAXACA, Oax. Por más de una semana, el paso a desnivel que cruza el puente Bicentenario se mantiene anegado por las lluvias que han caído en la capital.

El paso sobre esta ruta se tornó lento y peligroso, debido que para cruzar hay que ir esquivando baches.

De manera paralela esta vía que comunica al Mercado de Abasto con el Parque del Amor, un grupo de jóvenes que viven bajo el puente abrió un camino sobre la ribera, donde solo pueden pasar vehículos ligeros.

Los improvisados agentes de tránsito establecieron acciones para rellenar los baches a cambio de una cooperación voluntaria.

“Estamos trabajando para que no se dañen los vehículos, tapamos los baches, cada época de lluvia pasa esto, seguimos trabajando para que no atoren, cualquier apoyo es voluntario”

Además de la inundación, las afectaciones se extienden por varios kilómetros sobre las riberas. La vialidad fue pensada como una ruta de desfogue rápido, pero en las horas pico con los cráteres abiertos y encharcamientos por todos lados, se hace un cuello de botella.

Las afectaciones ocasionadas a los vehículos debido a la mala condición de las vialidades deberían ser solventadas por las autoridades de gobierno, ya que la rehabilitación de las calles, es un trabajo que les compete, opinaron los conductores.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.