Mantiene Sección 22 su plan de movilización

Marcha de la Sección 22/ Foto: archivo Jorge Luis Plata

*Hoy marcharán al Zócalo capitalino para instalarse en plantón

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE) mantiene su plan de movilización y  plantón este viernes en el Zócalo de la ciudad. Este viernes se concentran en el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de donde marcharán rumbo al centro de la ciudad.

El día de ayer se retomó la mesa de negociación entre la Comisión Política de la gremial y funcionarios del gobierno estatal para avanzar en temas pendientes, reunión que se celebró el Ciudad Administrativa.

El secretario de prensa y propaganda de la Sección 22, Wilber Santiago Valdivieso externó que la determinación de instalar este viernes el plantón masivo en las principales calles del Centro Histórico de Oaxaca se mantiene.

Sobre la instalación de juegos mecánicos en el Zócalo capitalino (que se instalaron ayer y hoy por la mañana fueron  retirados, indicó que la actitud del gobierno del estado es de confrontación, sin embargo ellos seguirán con su plan de acción.

Señaló que comerciantes vinculados con el PRI fueron los convocados a instalarse en la verbena, sin beneficiar a los comerciantes en general.

Lamentó la acción y reiteró que para este viernes el gremio magisterial marchará  del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO) con destino al Zócalo donde pretenden instalarse en plantón masivo por la falta de respuesta  a sus demandas.

Santiago Valdivieso especificó que entre sus exigencias se encuentran la contratación de más de 200 normalistas, la regularización de personal con efecto retroactivo al 2014, la toma de nota de parte de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entre otras cosas.

En tanto, la marcha de este viernes tomará como ruta tentativa la carretera Cristóbal Colón, la calzada Héroes de Chapultepec y después calles céntricas de la Verde Antequera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.