*Consejeros avalan propuesta para nombrar a coordinadores rumbo a 2018

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo 3 de septiembre esta organización política realizará una Asamblea Nacional, donde podrán firmar el Acuerdo por la Unidad de México quienes aún no lo han hecho.

Informó que se han concluido ya la 32 asambleas en los estados y en la Ciudad de México, y lo que sigue es una Asamblea Nacional de Unidad, y “ahí el que no ha firmado, el que lo estaba pensando, pero ya se decidió, ahí puede firmar para que juntos logremos la transformación de México”.

Entrevistado en el marco del Consejo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó que el encuentro de este domingo es para ponerse de acuerdo sobre la manera en cómo van a realizar los procedimientos con mira al proceso electoral de 2018.

El político tabasqueño señaló que ciudadanía de todos los sectores han firmado el citado acuerdo de unidad, por lo cual son bienvenidos los empresarios, comerciantes, científicos, profesionistas, indígenas y campesinos, ente otros.

En ese sentido refrendó que no hay alianza como las cúpulas de los partidos, pero sí con militantes de todas las fuerzas políticas y con ciudadanas y ciudadanos independientes, para crear esta unidad nacional para el fortalecimiento del país.

López Obrador recordó que en el congreso de Morena ya se acordó que se van hacer alianzas con militantes de todos los partidos, además de que sumarán a luchadores sociales y militantes, integrantes de sectores y empresarios de todos los estados de la Republica.

Por otra parte, los integrantes del Consejo Nacional de Morena aprobaron por unanimidad la propuesta de 16 puntos sobre el procedimiento para elegir a los representantes o coordinadores organizativos del partido para la contienda electoral del 2018.

La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Elena Lujan Uranga, destacó el consenso en las propuestas y dijo que una de ellas es la referente a la descentralización del proceso de nombramiento de representantes, por lo que los Consejos Estatales nombrarán a sus coordinadores en cada estado.

Explicó que se fijaron reglas de cómo iniciar ya la organización de los consejos para ver la posibilidad de lograr acuerdos para que en todos los niveles pueda haber un acuerdo entre la militancia y sean los mejores perfiles los que vayan al 2018 a representar a Morena.

En el tema de las senadurías, la dirigente morenista indicó que se hizo un sorteo para determinar que 16 estados vayan encabezados por mujeres y 16 estados por hombres.

Dio a conocer que el 3 de septiembre en el nuevo Consejo Nacional de Morena se verán a cuánto consensos se llegaron y cuántas encuestas se van a realizar para elegir a los coordinadores organizativos de este partido.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.