Bloqueo de normalistas a la altura del ADO / Foto: ororadio
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. La Sección 22 del magisterio acordó un plantón masivo a partir de este viernes y diseñar la estrategia de boicot a la Guelaguetza para exigir respuestas a sus demandas pendientes con normalistas y regularizados, así como su toma de nota.

Después de la marcha convocada para las nueve horas el próximo 14 de julio, que partirá del crucero del Instituto de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO) los integrantes del gremio llegarán a tender sus campamentos en el Zócalo de la capital.

Para ese día por la tarde, la gremial realizará la Asamblea Estatal con el fin de valorar la participación y detallar la modalidad de la protesta para impedir la realización del primer Lunes del Cerro.

De acuerdo con el secretario de prensa y propaganda de la Sección 22, Wilber Santiago Valdivieso este es un amago para que el gobernador, Alejandro Murat atienda los pendientes con la sección sindical.

En el contexto estatal, pidió la contratación de 256 normalistas de la generación 2015 – 2016, así como la entrega del Formato Único de Personal sin contratiempos a los llamados regularizados y el pago de los salarios caídos, como lo marcan los acuerdos del siete de diciembre del 2016.

También exigen al dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación la toma de nota para este gremio.

Mientras tanto durante la tarde de este lunes y hasta el día de hoy los llamados regularizados bloquean la calzada Héroes de Chapultepec, desde el crucero del ADO hasta Fonapas para exigir el Formato Único de Personal.

Mismo que el IEEPO se comprometió a entregar con retroactivo del 2014, sin embargo al acudir a la regularización únicamente les entregaron el documento efectivo para el 2016, por lo cual se inconformaron y mantienen el bloqueo.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.