Orquesta sinfónica cierra temporada este fin de semana

Redacción

OAXACA, Oax. La Orquesta Sinfónica de Oaxaca cerrará temporada con dos conciertos, el viernes 7 y el domingo 9 de julio en el teatro  Macedonio Alcalá, a las 20 y 18 horas, respectivamente, dirigidos por el maestro Fernando Lozano, director invitado para esta jornada musical.

Este quinto programa contiene la Sinfonía No. 5 de Beethoven;  Mozart: Obertura La Flauta Mágica y Federico Ibarra: Sinfonía No. 1. La selección de estas piezas a interpretar representa el trabajo y esfuerzo de los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca por ofrecer nuevas piezas a su audiencia.

Esta segunda temporada de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca contó con personalidades musicales de talla internacional que engalanaron cada presentación con su maravilloso talento. Tal es el ejemplo del Violinista Edgardo Carone y el Pianista Manuel De la Flor, así como los grandes Directores invitados, como Iván López Reynoso, José Areán,  Christian Gohmer y Fernando Lozano.

Fernando Lozano es músico, director y concertador de orquesta mexicano. Ha sido director de numerosos grupos musicales y orquestas de México. Fue fundador de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México en 1978 y la dirigió hasta 1982.

Desde el año 2007 hasta febrero de 2012 fue director titular de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, y para febrero del 2013 fue nombrado director artístico de la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo. Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música para posteriormente estudiar en Francia. Tomó cursos de dirección orquestal y composición en España, Italia y Holanda.

Estos conciertos forman parte de las  actividades organizadas por la Seculta, en el marco de las festividades de la celebración de la máxima fiesta folclórica de los oaxaqueños, la Guelaguetza.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.