Foto: Internet

* Mauricio Tabe, dirigente del PAN capitalino, solicitó al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, que reconozca la existencia de grupos de delincuencia organizada.

MVS

El PAN demandó al gobierno de la Ciudad de México “no minimizar la presencia de cárteles del narcotráfico en la capital” y realizar acciones conjuntas con el gobierno federal para reforzar la seguridad en las 16 delegaciones.

El dirigente panista, Mauricio Tabe, solicitó al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, que reconozca la existencia de grupos de delincuencia organizada para establecer operativos interinstitucionales, “porque los ciudadanos no pueden continuar siendo rehenes de la falta de políticas y programas que inhiban estos flagelos”.

El líder del PAN-CDMX destacó la importancia de reforzar la coordinación con las autoridades federales para el combate de estos grupos delincuenciales y no retrasar más las acciones que frenen su crecimiento en la capital del país.

El panista aseveró que “no es tarde para iniciar un combate frontal a los cárteles que si bien no están instalados como en otras entidades, ya operan a través del narcomenudeo, por lo que es urgente  redoblar esfuerzos y reconocer la existencia de este fenómeno en la capital”.

Por último, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia establecer un programa de combate y protocolos de acción en las zonas en donde se ha incrementado el narcomenudeo, los secuestros y las extorsiones, y generar líneas y políticas públicas que permitan a los ciudadanos denunciar y actuar en colaboración con las autoridades locales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.