Congreso de Oaxaca/Foto: Archivo
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. En la Reunión Plenaria de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la 63 Legislatura, la coordinadora parlamentaria de ese instituto político, María de las Nieves García Fernández adelantó que el Plan Estatal de Desarrollo (PED) del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa 2016- 2022, será una de las prioridades legislativas, así mismo revertir el rezago legislativo que heredado.

La legisladora local, desestimó que la actual legislatura, sea improductiva, por el contrario, destacó que la productividad ha sido una de sus principales prioridades, debido a que han logrado revertir poco a poco los más de 400 expedientes heredados por la pasada legislatura.

Ante el presidente de la Mesa Directiva, Samuel Gurrión Matías; Gustavo Marín Antonio, diputado del Partido Encuentro Social y Nallely Hernández García, legisladora del Verde Ecologista, así como del oficial mayor Igmar Medina Matus, y el resto de diputados de la bancada del PRI, destacó que durante el primer periodo ordinario de sesiones se han aprobado 11 iniciativas y 50 puntos de acuerdo de los presentado de la bancada del PRI y sus aliados, para beneficio de la sociedad oaxaqueña.

Entre los temas que destacaron en la agenda de la Fracción del PRI, añadió, están la Ley Anticorrupción, la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, temas de Reparación del Daño, Atención a la Violencia Política de las Mujeres; Reforma para crear la Fiscalía del Estado y las Especializadas en Anticorrupción y Materia Electoral, así como la Ley Electoral.

García Fernández destacó que ahora los esfuerzos se centrarán en aprobar el Plan Estatal de Desarrollo, enviado por el mandatario Alejandro Murat Hinojosa, que impulse el crecimiento de Oaxaca.

Para ello los trabajos de la reunión plenaria ‘Juntos Legislamos el Cambio’ acudieron servidores públicos del gobierno del estado, a fin de tener una interlocución directa y así enriquecer las propuestas que serán llevadas al pleno en el segundo periodo de sesiones del Congreso.

En su oportunidad, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) priista, Germán Espinosa Santibáñez, destacó el trabajo de las y los representantes populares, por lo que los exhortó a continuar con el compromiso de trabajar por las y los oaxaqueños con mejores leyes.

Lo mismo, la aprobación del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, para lo cual pidió a los diputados un análisis acucioso que enriquezca la propuesta de gobierno en la que convergen todas las voces de legisladores, académicos, especialistas y ciudadanos para integrar este documento que calificó como de avanzada.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.