Ciudad Judicial, ubicada en el municipio de San Bartolo Coyotepec/Foto: tomada de @ECO_570
Patricia Briseño

OAXACA.Oax.-  A causa de la retención y agresiones que padecieron cientos de burócratas por parte de integrantes de una organización social, en su reclamó de atención al gobierno, el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado suspendió hoy labores en uno de los complejos de oficinas de la administración estatal.

La  gremial de los burócratas informó que sus afiliados no se presentaron hoy a trabajar en el complejo de oficinas de Ciudad Judicial, en el municipio de San Bartolo Coyotepec.

El aviso asienta que la determinación sindical fue un común acuerdo con la  Secretaría de Administración estatal, luego de que ayer personas identificadas con el Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi) retuvo más de ocho horas a los trabajadores sin causa aparente.

Además de que los manifestantes se confrontaron con la burocracia golpeando las puertas con palos y machetes, “con el propósito de intimidarlos”, según la gremial.

La Codedi llegó a las instalaciones del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo (Coplade), en el edificio María Sabina, de Ciudad Judicial para reclamar recursos y programas para su organización con arraigo en la  Mixteca y la Costa, entre otras regiones.

Por lo anterior, el líder del sindicato de burócratas estatal, Noel Cruz Pinacho anunció que “derivado de la agresividad con que actúa gente que bloquea la Ciudad Judicial, y con el ánimo de evitar confrontación y posibles daños en nuestros agremiados, se suspenden las labores hasta nuevo aviso”.

En la Ciudad Judicial, “Gral. Porfirio Díaz”, se  concentran unos 3 mil 500 burócratas al servicio del Poder Ejecutivo.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.