Marcha de la Sección 22 en la capital oaxaqueña/Foto: @adn_sureste

*Busca impedir aplicación de la evaluación programada por la SEP

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. El secretario de prensa y propaganda de la Sección 22 del magisterio de Oaxaca, Wilber Santiago Valdivieso aseguró que continuará el rechazo a la Reforma Educativa y que ya están preparando el boicot para la evaluación programada por el Servicio Profesional Docente para noviembre próximo.

Señaló que desde la dirigencia están planeando la movilización, cuyo objetivo será evitar la participación en este examen que impone la federación.

Dentro  del boicot la  dirigencia pidió a su base rechazar las notificaciones, no aceptar ningún documento válido para la evaluación y desviar la llamada de los operadores de la Secretaría de Educación Pública cuando les notifiquen el proceso.

“Con esto demostrará la Sección 22 que en Oaxaca la Reforma Educativa, (SEP) no ha pasado y solo se ha maquillado la participación docente en la evaluación”, precisó el vocero magisterial.

Así mismo, en los próximos días cerrarán la consulta a su base que quedó en un 46 por ciento, donde definirán si se instalan en plantón masivo o representativo en el mes de noviembre.

En tanto, el cuatro de agosto instalará su Comisión Política para definir el rumbo y a partir de esa fecha tendrían la postura para el inicio del ciclo escolar 2017 – 2018.

Santiago Valdivieso informó que por segundo año consecutivo no aceptarán el calendario oficial de la SEP y en contra parte diseñan el plan alterno con los padres de familia, para que respalden su movilización.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.