Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Del 15 al 26 de septiembre familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, e integrantes del Comité de Victimas de Nochixtlán se unirán en una jornada de protesta para exigir justicia en ambos casos.

Al asistir a la Guelaguetza magisterial y popular de la Sección 22, el abogado de los padres de los 43, Vidulfo Rosales Sierra señaló que van a conjuntar esfuerzos para exigir al presidente, Enrique Peña Nieto respuestas a estos temas importantes y a no dar carpetazo, toda vez que en el 2018 concluye su mandato.

En septiembre del 2014 desaparecieron 43 estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa que habían acudido a Guerrero para realizar una manifestación y desde esa fecha se desconoce su paradero y por este caso se han desarrollado sendas movilizaciones en el país, sin que hay respuesta, se quejaron.

En dos estados llevarán a cabo esta jornada en el mes patrio, en la que organizarán eventos políticos, culturales y protestas, según lo dieron a conocer.

Denunciaron que en el caso de los 43 no avanzan las investigaciones ni las indagatorias, señaló el abogado y por lo tanto pedirán que las cuatro líneas de investigación pendientes, entre ellas la participación de los elementos del Ejército Mexicano, así como la investigación de la telefonía celular porque hay muchos números involucrados y el cuarto motivo, el trasiego de droga, sean tomadas en serio.

Por su lado, Santiago Ambrosio Hernández, presidente del Comité de Victimas de Nochixtlán aseguró que participaran en la movilización nacional para pedir justicia y castigo a los autores intelectuales y materiales del desalojo del 19 de junio que dejó ocho personas muertas en aquella comunidad mixteca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.