Bloqueo de habitantes de Reyes Mantecón en Ciudad Judicial/Foto: @CuartaPlana
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Vecinos de la agencia Reyes Mantecón, en el municipio en el municipio de San Bartolo Coyotepec, bloquearon la carretera federal que conduce de esta ciudad a Zimatlán de Álvarez y los accesos a Ciudad Judicial, en rechazo al ingreso de integrantes del Frente Popular 14 de Junio a la zona.

Juan Joel Díaz Morales, agente de Reyes Mantecón, informó que los habitantes de la población también cerraron las seis entradas a la agencia, para evitar que entre cualquier persona ajena a la zona y así evitar hechos de inseguridad que afecten la vida de la gente.

Agregó que aunque personal de Fiscalía General del estado ya se presentó en el lugar para ofrecer seguridad, piden la intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego)para tratar temas referentes al Frente Popular 14 de Junio.

Díaz Morales indicó que en la agencia se han presentado varios casos de inseguridad como robos e intentos de violación contra jóvenes que regresan de la escuela a su casa, por lo cual exigen a la Fiscalía y a la Segego que no ingresen integrantes de la 14 de Junio a la zona.

Informó que el bloqueo en la puerta 1 y 2 de Ciudad Judicial, dependencia ubicada en jurisdicción de la Villa de Zaachila será por tiempo indefinido.

Cabe mencionar que el Gobierno del estado habilitó un albergue para las personas desplazadas del Frente Popular 14 de Junio en la colonia Germán Mendoza Nube (cercana a Ciudad Judicial), luego de su salida de la Villa de Zaachila por los hechos violentos del lunes 3 de abril entre simpatizantes de esa organización y habitantes de la agencia Vicente Guerrero.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.