Sección 22 demanda soluciones al gobierno

Sayra Cruz

OAXACA, OAX. Integrantes De la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) activaron este martes  diversas protestas en dependencias del gobierno del estado.

Por un lado representantes del nivel inicial junto con padres de familia, bloquearon las calles de Emilio Carranza en la colonia Reforma para pedir la salida de la directora Gabriela Santoscoy.

De acuerdo con el auxiliar de la Secretaría de conflictos de la sección 22, hasta el momento no hay acuerdos  para los apoyos a los CENDIS por lo que se movilizaron para en contra de la funcionaria.

Las personas inconformes aseguran que esta situación de irregularidades sucede desde hace varios meses, por lo que los alumnos que se encuentran en estos centros no tienen garantizada la permanencia.

Las personas inconformes aseguran que se mantendrá la protesta hasta que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa de una respuesta, toda vez que son demandas que se han abordado en las mesas de negociación.

Mientras tanto integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, jubilados  y personal de Apoyo y asistencia a la educación conocidos como PAES, ofrecieron una conferencia de prensa frente al IEEPO para denunciar diversas irregularidades en el pago de bonos.

Otro sector del magisterio tomó los accesos de Ciudad Administrativa para pedir la fecha de pago para los trabajadores homologados, y la regularización de trabajadores; los manifestantes piden solución a funcionarios del gobierno que se han sentado a dialogar con la dirigencia sindical y el gobernador Alejandro Murat.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.