Sección 22 impide salida de embarazada durante protesta

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), retuvieron a personal del Nivel de Preescolar del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en la colonia Reforma, impidiendo la salida de 30 empleadas y empleados, entre ellas una embarazada en estado delicado de salud.

El vocero de la dependencia educativa, Jorge Oropeza, pidió la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía del estado ante lo que consideró un secuestro del personal.

La protesta fue para pedir la remoción de la jefa de la Unidad de Educación Inicial y Preescolar, Gabriela Santos.

“Es importante que los ciudadanos sepan que esta trabajadora embarazada muy delicada, pedimos el apoyo como institución a la Fiscalía y a la Secretaría de Seguridad Pública, consideramos que es una situación muy grave sobre todo por las trabajadoras”.

Alrededor de las 19:00 horas, paramédicos de la Cruz Roja llegaron hasta estas oficinas ante el llamado que les hicieron para atender a la mujer embarazada, y fue canalizada al Hospital del ISSSTE.

De acuerdo con las personas manifestantes, la toma de la dependencia derivó de la negativa de funcionarios del IEEPO de remover a Gabriela Santos de este nivel.

La acusan de ser una funcionaria que ha cometido diversas arbitrariedades en contra de al menos nueve Cendis en la entidad, así como sanciones administrativas a los más de 300 trabajadores que integran el nivel inicial.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.