Sección en Ciudad Administrativa, ubicada en Tlalixtac de Cabrera/Foto: @nvinoticiasoax
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquearon ayer miércoles la carretera federal 190, en inmediaciones de Tlalixtac de Cabrera, afectando a cientos de personas, para pedir respuesta a la mesa de negociación con funcionarios estatales.

El Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), reclama el incumplimiento a los acuerdos pactados meses atrás para el personal de trabajo distribuido en el interior del estado.

Los representantes del nivel PAAE se movilizaron por la mesa de negociación  instalada en Ciudad Administrativa, ubicada en Tlalixtac de Cabrera, aunque no afectaron la entrada al complejo de oficinas.

Dijeron que hay incumplimiento a diversas prestaciones de 2015 y 2016, recurso que supuestamente la Federación la envió al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Asimismo pidieron el pago de bonos y demás pendientes que tiene el IEEPO con este nivel de la Sección 22.

“Las prestaciones que tenemos no se han ejercido desde 2015 y 2016, es un presupuesto que la Federación ya otorgó al estado de Oaxaca para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación. Reclamamos la regularización de los compañeros que ostentan las categorías E2405, E2403”, señaló una de las inconformes.

Durante esta semana, integrantes del magisterio activaron diversas protestas y bloqueos para exigir cumplimiento tanto para homologados jubilados, personal de nivel Inicial y Preescolar, entre otras demandas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.