Juan Carlos Romero Hicks, senador panista / Foto: Despertar México
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El senador de la República del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks aseguró que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el aspirante presidencial por ese instituto político, Andrés Manuel López Obrador tiene problemas de integridad y propuestas.

De acuerdo al también aspirante a la candidatura presidencial panista, Morena no tendría muchas posibilidades en todos los estados porque hay espacios como Coahuila, Veracruz y diversas entidades del norte, donde ni siquiera figura.

Por lo pronto Romero Hicks, dijo estar concentrado al corto plazo al interior de un partido que está debatiendo en lo público y en privado. En su momento, le ganaría los encuentros necesarios al ex candidato a la presidencia.

Para el ex gobernador de Guanajuato, el PAN tiene una gran oportunidad de ganar la elección y recuperar la silla presidencial con un candidato con el que todos los grupos cierren filas.

Lo que ahorita hay en el PAN, señaló, son los preludios, las pasiones adelantadas, los comentarios y el tema electoral será hasta que el Instituto Nacional Electoral dé el inicio legal y formal.

Romero Hicks aportó por un partido incluyente, sensible, democrático y aseguró que los dos sexenios tuvieron éxito, a pesar de las severas críticas en la opinión pública que han vertido en contra de los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón.

“Hay lugares donde Morena no tiene fuerza, hay muchos mexicos, así que no hay que desacreditar, hay que trabajar”, declaró.

En tanto, dijo que aunque la Reforme Educativa, se encuentra en su primera etapa y con logros en algunos estados del país, en Oaxaca tal pareciera que sigue la simulación con errores en la aplicación.

El también presidente de la Comisión de Educación del Senado de la República descalificó que el ambiente politiquero enmarque la evaluación de los docentes y maquillen la aceptación de los planes nacionales, como la evaluación.

Romero Hicks recomendó al Instituto Estatal de Educación Pública la aplicación del estado de derecho en la agresión a terceros con protestas y bloqueos e ir al acercamiento con los maestros que están frente al aula y con los padres de familia.

Y es que dijo que en el caso de Oaxaca el peso de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el ala disidente ha sido muy grande y el fondo a atender es el de separar a los maestros del sindicato.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.