Desplazados de la colonia Vicente Guerrero en el Zócalo de Oaxaca/Foto: archivo JLP
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Después de los hechos violentos registrados el pasado lunes en la agencia Vicente Guerrero, en el municipio de la Villa de Zaachila, que derivó en la expulsión de integrantes del Frente Popular 14 de Junio, este miércoles continúa el plantón de estas personas frente al Palacio de Gobierno, en el Centro de la ciudad de Oaxaca.

Frente a la entrada principal, colocaron pancartas y un ataúd, por la muerte de un integrante de esta organización, Jesús Rivera Díaz de 44 años de edad.

Las familias señalaron que esperan una respuesta del Gobierno del estado a su petición de un albergue para que puedan dejar el Zócalo, a donde llegaron la noche del pasado lunes.

Las personas que se encuentran en el plantón vivían en las colonias Renacimiento, Che Guevara, entre otras aledañas a la agencia Vicente Guerrero, que se encuentra cerca del tiradero municipal.

De acuerdo a algunas mujeres, los dirigentes del Frente Popular 14 de Junio las abandonaron el día del enfrentamiento, cuando fueron sacadas por los colonos de la Vicente Guerrero de manera violenta.

Indicaron que les hace falta ropa, medicamentos, zapatos, entre otras cosas; se encuentran en el Zócalo unas 50 personas, mientras que otras se refugian en casas de familiares.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.