SUA toma instalaciones de CU / Foto: JLP
Citlalli López

OAXACA, Oax. Integrantes del Sindicato Universitario de Académicos tomaron las instalaciones de Ciudad Universitaria para exigir el pago del bono de no huelga repartido a los miembros de los sindicatos representados en la Máxima Casa de Estudios como una prebenda para no paralizar clases en la Universidad.

El bono comenzó a ser repartido hace aproximadamente dos semanas, a razón de cinco mil pesos por persona beneficiada; este recurso es aportado por el gobierno del estado que únicamente se entregaba al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), sin embargo este año se hizo extensivo a otras agrupaciones que se han conformado en la Máxima Casa de Estudios.

El cierre de las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, (UABJO) afecta a más de 25 mil estudiantes en la última semana de labores antes de salir de vacaciones.

El grupo de sindicalistas encabezados por Amado Miguel Wilches Ramiro cerró Ciudad Universitaria a partir de las siete de la mañana para demandar al rector, Eduardo Bautista Martínez el pago del bono de no huelga, además de la liberación de sus cuotas sindicales.

En la entrada principal los manifestantes colocaron pancartas en donde se observan sus logotipos de sindicato, así como también sus demandas.

Los integrantes del SUA amagaron con incrementar sus propuestas durante esta semana si no reciben respuesta a sus exigencias.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.