Participa Alejandro Murat en Tequio por Oaxaca / Foto: JLP
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Este domingo, a ocho días de la Guelaguetza 2017 el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa encabezó el Programa de Mejoramiento Visual del Centro Histórico denominado “Tequio por Oaxaca” con el apoyo de cientos de trabajadores y ciudadanos se pintaron y remozaron fachadas de casas afectadas por pintas y deterioros.

En el acto, el mandatario destacó que a través de la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno, es posible trabajar en equipo y construir el Oaxaca que merece la ciudadanía.

Durante el arranque de los trabajos en la Alameda de León el ejecutivo indicó que el “Tequio por Oaxaca” es un mensaje que el pueblo oaxaqueño envía a México sobre que las cosas se construyen todos los días, que el país requiere que se los gobiernos vayan de la mano con las ciudadanas y ciudadanos.

Acompañado por su esposa, Ivette Morán, el director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, el coordinador de Coplade, Ángel Meixueiro, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, agradeció a la ciudadanía por sumarse a esa actividad, que busca mejorar la imagen urbana de la capital oaxaqueña, en vísperas de los lunes del cerro, a realizarse los días 17 y 24 de julio en el Auditorio Guelaguetza.

Luego de dar por iniciados los trabajos, el mandatario caminó junto con los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente, José Luis Calvo, de Sinfra, Fabián Herrera, entre otros hasta la calle de García Vigil, esquina con Independencia, con rodillo en mano empezó a pintar la fachada de las paredes, al tiempo que la comitiva que lo acompañaba realizaba labores de limpieza en los siete cuadrantes de la capital oaxaqueña.

“Plantee este tequio para enviar un mensaje a las ciudadanas y ciudadanos de Oaxaca, pero también a todo México de que el país que queremos lo construimos juntos, hay retos difíciles, pero juntos somos más fuertes”, declaró.

De manera simultánea, también se llevaron a cabo acciones en la vía de Viguera, hasta el monumento Benito Juárez, calzada Símbolos Patrios, el Aeropuerto, en la Fuente de las Ocho Regiones, en la calzada Héroes de Chapultepec y de Pino Suárez, en avenida Independencia, en el Barrio de Jalatlaco.

En el “Tequio por Oaxaca” participaron alrededor de dos mil personas, entre ellas personal de Sinfra, del Instituto del Patrimonio Cultural del estado, de la Comisión Estatal de  Vivienda, de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, de la Secretaría del Medio Ambiente, así mismo de Desarrollo Social e Icapet, que encabeza Marco Antonio Cuevas Hernández, entre otras dependencias.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.