Integrantes del Frente 14 de junio en el Zócalo capitalino/Foto:JLP
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Un grupo de integrantes de la organización  Frente Popular 14 d de junio que mantenía un plantón en el Zócalo de la ciudad, aceptó trasladarse a un albergue provisional como propuesta del gobierno del estado.

Los integrantes de esta organización llegaron al zócalo capitalino después de ser desalojados de las colonias que se encuentran en inmediaciones de la agencia Vicente Guerrero en el municipio de Zaachila.

La tarde de ayer llegó al zócalo el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP), José Raymundo Tuñón para proponer a los líderes de la organización el retiro provisional de mujeres y niños a la colonia Mendoza Nube en inmediaciones de Ciudad Judicial, en Reyes Mantencón.

De acuerdo al funcionario en ese lugar les brindarán atención  médica y psicológica para las personas que fueron afectadas, sobre todo mujeres y menores de edad.

La Fiscalía General del estado también enviará al personal para iniciar las denuncias formales, precisó el funcionario.

Los dirigentes de la organización 14 de Junio reportaron al menos 150 menores que fueron desplazados de sus hogares, 35 de ellos no asisten a la escuela.

Otro grupo de integrantes de esta organización se mantiene en el zócalo capitalino.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.