* Con la leyenda “Bienvenidos al Infierno”, los manifestantes reciben al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otros líderes mundiales.

Mvs

ALEMANIA. Enfrentamientos entre policías y manifestantes contra la reunión del Grupo de los 20 (G20) en Hamburgo se desataron la tarde de este jueves.

La policía trata de dispersar con camiones lanza agua a casi 12 mil personas, entre ellas al menos mil manifestantes vestidos de negro y con pasamontañas, muchas de las cuales lanzaron piedras, botellas y petardos contra los agentes.

Con la leyenda Bienvenidos al Infierno, los manifestantes reciben al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otros líderes mundiales.

La víspera incendio en una concesionaria de automóviles Porsche en el norte de la ciudad provocó daños en ocho vehículos. La policía dijo que investiga si pudo se trató de un incendio intencional.

Los habitantes de Hamburgo no están contentos de que la canciller Angela Merkel haya decidido realizar la cumbre en el centro de la segunda ciudad más grande de Alemania debido a que temen daños a la propiedad por parte de manifestantes violentos. Además, sus rutinas diarias están siendo afectadas por medidas de seguridad.

Hasta 20 mil policías estarán en servicio para vigilar la manifestación principal, llamada “Bienvenidos al Infierno” por la alianza de grupos anticapitalismo que la organizaron. Los manifestantes han dicho que tratarán de bloquear calles en la ciudad.

Los manifestantes afirman que el G20 ha fracasado a la hora de resolver muchos de los temas que amenazan a la paz mundial, como el cambio climático, el aumento de la desigualdad y los conflictos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.