Sexagésima Tercera Legislatura de Oaxaca/Foto: @Congreso_Oax

Las personas seleccionadas para la comisión serán quienes elijan a integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la 63 Legislatura, la convocatoria para integrar la comisión de selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema al Combate a la Corrupción, amplió la fecha del miércoles 16 de agosto al martes 22 de agosto del presente año a las cuatro de la tarde.

Las diputadas y diputados integrantes de ese órgano de gobierno de la 63 Legislatura, Irineo Molina Espinoza de Morena, María de las Nieves García Fernández del PRI, Juan Mendoza Reyes del PAN, Carol Antonio Altamirano del PRD y Juan Bautista Olivera Guadalupe del PT, tomaron esa determinación debido a que solo una persona de las cinco inscritas, cumple con los requisitos.

Los aspirantes a integrar la Comisión de Selección serán propuestos por instituciones educativas, organizaciones sociales, especialistas en materia de fiscalización y transparencia y rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Las personas electas dentro de la selección especial, serán las encargadas de elegir, bajo normas y criterios homologados a un protocolo federal, a quienes conformarán el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca.

De las candidatas y candidatos propuestos por las Instituciones de Educación Superior y de  Investigación en el Estado se seleccionarán cinco miembros y de los candidatos propuestos por las Organizaciones de la Sociedad Civil, especializadas en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción se elegirán a cuatro miembros para integrar la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de combate a la corrupción.

Los requisitos para integrar la comisión son: ser mexicana o mexicano residente en el estado de Oaxaca, en pleno goce de sus derechos políticos y civiles, no haber desempeñado un cargo de elección popular, haber sido dirigente de un partido o fiscal general del estado.

El cargo de integrante de la Comisión de Selección es un cargo honorario, no remunerado, y quienes integren esta comisión no podrán ser designados como integrantes del Comité de Participación Ciudadana por un periodo de seis años contados a partir de la disolución del comité.

Cada aspirante comparecerá ante una comisión de diputadas y diputados para escuchar sus propuestas, posteriormente el Pleno de la Legislatura del Congreso del Estado elegirá a quienes integren la Comisión de Selección, mediante votación que se llevará a cabo por cédula.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.