Ilustración: Internet

* Entre los emojis se encuentran tacos al pastor, calaveras, manifestaciones, trajineras, monumentos, entre otros.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de la Ciudad de México presentó los 240 emojis de la capital, que van desde tacos al pastor, calaveras, manifestaciones, trajineras, monumentos como el de la Revolución o el Ángel de la Independencia, entre otros, que podrán instalarse, en un mes, de forma gratuita en teléfonos móviles de plataforma IOS y Android.

Gabriela Gomez Mont, titular del Laboratorio para la ciudad, indicó que en la aplicación Emojis CDMX se incluyen a los tres primeros lugares y las menciones honoríficas que participaron en un concurso.

“En el paquete se van a incluir los tres primeros lugares, las menciones especiales del jefe de Gobierno y su equipo y las seis menciones especiales del jurado de emojis, en total serán 240 iconos individuales a los que tendremos acceso los capitalinos, van desde cosas que celebramos todos cómo Bellas Artes, la Torre Latinoamerica, los tacos al pastor y unos qué hablan de la idiosincracia y los retos de la megalópolis como protestas, tráfico, el Metro”.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que el primer lugar del concurso Emoji CDMX fue el de la figura de una de las especies más emblemáticas de la ciudad que son los ajolotes.

“En el primer lugar entiendo que es la figura del ajolote lo que va dando la identidad, una especie endémica y que va haciendo toda la comunicación, el segundo lugar van a ver lugares de cómo se van representando, si quieres tener comunicación, ahí tienes a Frida, tienes al Ángel, tienes microbuses, el trompo de tacos al pastor que no faltó en ningún lado”.

De acuerdo con las autoridades capitalinas es la primera vez que una ciudad tiene un sistema propio de paquete de emojis, que podrán descargarse en cualquier lugar del mundo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.