Sección en Ciudad Administrativa, ubicada en Tlalixtac de Cabrera/Foto: @nvinoticiasoax
Citlalli López

OAXACA, Oax. Tras las constantes tomas a los complejos gubernamentales como Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial, el sindicato de burócratas hizo un llamado a los diferentes grupos sociales a la civilidad y no tomar al personal de trabajo del Gobierno del estado como rehenes entre sus peticiones planteadas ante la Secretaría General de Gobierno (Segego).

“No queremos seguir siendo moneda de cambio”, señaló Avelino Álvarez Méndez, secretario de Trabajo y Conflicto del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas.

El dirigente sindical indicó que en coordinación con la Secretaría de Administración se determinó que cuando se lleven a cabo bloqueos en estos complejos administrativos, se procederá a la evacuación del personal sindicalizado de los edificios de Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial.

Lo anterior, dijo, porque en distintas ocasiones han quedado retenidos por varias horas y en algunos casos se ha llegado hasta la confrontación con los manifestantes.

Señaló también el sindicato inició una denuncia por agravios físicos y materiales. Cabe destacar que este año durante una movilización fueron dañados vehículos del personal de trabajo.

Álvarez Méndez precisó que las denuncias para proceder deben ser de manera personal y particular, de acuerdo a la circunstancia, por ejemplo cuando hay agresiones físicas o daños a la propiedad de privada, como sindicato sólo pueden apoyar a sus agremiados en el área jurídica.

Informó que dentro de esta estrategia contemplada, se tienen asignados a trabajadores en los complejos para que den información diaria de las movilizaciones que se presentan, y así dar respuesta oportuna a la base trabajadora.

Este día tanto Ciudad Administrativa como Ciudad Judicial se encuentran bloqueadas, aunque hay personal de Seguridad Pública presente en el inmueble ubicado en Tlalixtac de Cabrera y se trabaja en las negociaciones para que permitan la salida del personal.

De acuerdo a reportes del sindicato de burócratas, en Ciudad Judicial mototaxistas de Reyes Mantecón realizaban una protesta, por lo que se procedería a desalojar al personal, para así evitar la radicalización de las protestas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.