Patricia Briseño

OAXACA, Oax. El cuerpo del cabo de Infantería del Ejército, Cosme Rodríguez Lucas, muerto en un  ataque armado  perpetrado a un convoy  a una sede militar en Valparaíso, estado de Zacatecas, fue velado y enterrado  en San Lucas Ojitlán, en la Cuenca del Papalopan.

El militar caído de 37 años de edad recibió un homenaje de cuerpo presente por elementos de la 28 Zona Militar,  de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Después de la ceremonia, los restos de Rodríguez fueron trasladados  al panteón municipal.

Cosme Rodríguez se alistó a las fuerzas militares hacía casi 19 años, lo que le valió el reconocimiento de familiares y amigos.

Al difunto le sobrevive su  madre, Florencia Lucas Muñoz, quien recibió las condolencias del presidente Enrique Peña Nieto.

El martes  primero de agosto, la base militar de Valparaíso,  Zacatecas fue atacada por sujetos armados a bordo de vehículos. Dos soldados resultados heridos, uno de ellos, el oaxaqueño Cosme Rodríguez Luna,  fallecido mientras recibía atención médica.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.