Gabino Cué Monteagudo, exgobernador de Oaxaca
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Por “protagonismo político-electoral”, la presidenta de la Comisión Instructora de la 63 Legislatura, María de Jesús Melgar Vázquez, pone en riesgo el juicio político en contra el exgobernador, Gabino Cué Monteagudo.

Atropellando el debido proceso de la Comisión Instructora, tomó la decisión unilateral de ir a buscar al exmandatario a la casa de su exesposa, Mane Sánchez Cámara, para notificarle que tendrá que presentarse a declarar o presentar pruebas en su favor.

Diputados y asesores, revelaron que no notificó de esa decisión a los integrantes de la Comisión Instructora, además de pasar por alto que es la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, la instancia para realizar esas diligencias, además de que ya existía ese acuerdo al seno de la Junta de Coordinación Política, respecto a cuál sería el procedimiento a seguir para no poner en riesgo el juicio político contra Cué Monteagudo.

Fue el pasado 18 de julio, cuando Melgar Vázquez y su secretario técnico, Geovany Vázquez Sagrero, acudieron al domicilio donde habría habitado Cué Monteagudo, en la agencia de San Felipe del Agua.

Ahí, una persona mayor de edad, le confirmó a la diputada del Partido Morena que Cué Monteagudo, no se encontraba y le cerró la puerta en la cara.

Melgar Vázquez, insistió y vía interfón le contestó la exposa del mandatario, quien les confirmó que Cué Monteagudo ya no habitaba en el domicilio y de paso les reafirma que ya no es su esposo. Acto seguido les cortó la llamada.

El “protagonismo político electoral” de Melgar Vázquez, provocó la molestia de diversos diputados, debido a que aseguran, se pone en riesgo el juicio político contra Cué Monteagudo, al no seguir los canales adecuados y literalmente alertar al mandatario de las acciones del Congreso.

La Comisión Instructora, aún no da con el domicilio del exmandatario, quien mañosamente no dio un domicilio legal.

Además, la Comisión Instructora habría pedido fallidamente a la Vocalía del Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Local Ejecutiva de Oaxaca del Instituto Nacional Electoral (INE), informar el domicilio que tiene registrado Cué Monteagudo.

También solicitó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), un informe del estado que guardan los procedimientos administrativos sancionadores por probable quebranto patrimonial al gobierno de Oaxaca en los ejercicios fiscales 2011, 2012, 2013 y 2014, así como los que se hayan iniciado en 2015 y 2016.

Respecto al domicilio, el senador del PT, Benjamín Robles Montoya, refirió que en las actas de entrega-recepción de Cué Monteagudo viene asentado el domicilio donde puede recibir notificaciones.

Por lo pronto demandó que caiga todo el peso de la Ley sobre Cué Monteagudo y políticos que abusaron de la confianza de las personas oaxaqueñas al malversar presuntamente millonarios recursos públicos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.