Integrantes del SUTIEBO bloquean frente a la dependencia en la colonia Reforma/Foto: JLP

*Emplazan a huelga para el próximo 21 de agosto

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachilleratos del estado de Oaxaca (SUTIEBO), tomaron las oficinas de esta institución ubicadas en la colonia Reforma, para exigir respuestas a su pliego petitorio de demandas.

El personal sindicalizado justificó que esta acción se debe a la negativa de la titular de esta dependencia, Raquel Alberto Marín, para dar respuesta a sus peticiones sobre el cumplimiento al contrato colectivo de trabajo, aumento de salarios, mejoras laborales y re categorización de asesores académicos, entre otras.

Detallaron que la actual directora del IEBO se comprometió a cumplir con estas exigencias, sin embargo no ha dado respuesta al contrato colectivo de trabajo.

Como parte de su protesta realizan un bloqueo en la calle Fuerza Aérea Mexicana, en inmediaciones de la sede del IEBO.

“Ayer tuvimos una plática en la Coordinación de Educación Media Superior para tratar el tema de los 300 compañeros que son susceptibles a cambio de categoría, acordamos sacar un calendario de actividades para que se puedan llevar a cabo su evaluación”, explicó el representante sindical, Víctor Hernández Guzmán.

Hernández Guzmán justificó que la toma de las oficinas es porque después de la plática en la Coordinación de Educación Media Superior no hubo una mesa de trabajo para poder cumplir con lo pactado ante la Junta de Conciliación, que es el pago a una trabajadora que ya fue evaluada, a quien se le paga solo un 50 por ciento y se le adeuda una parte del 2016 y otra de este año, así como el cambio de categoría de otro trabajador.

Por su parte, los trabajadores indicaron que si en esta primera oportunidad no obtienen respuestas favorables, el 18 de agosto realizarán protestas por segunda ocasión emplazado a estallar la huelga para el próximo 21 de agosto.

En caso de que estalle la huelga, más de 261 planteles del IEBO se quedarían sin clases.

Finalmente llamaron a la cordura a la titular del IEBO, para que atienda sus demandas y  asuma su responsabilidad institucional.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.