Habitantes de la Sierra Sur en Ciudad Administrativa / Foto: JLP
Citlalli López

OAXACA, Oax. Habitantes de municipios y localidades pertenecientes a la Sierra Sur, tomaron este martes Ciudad Administrativa para exigir una mesa de diálogo donde estén integradas instancias como:  Coplade, Finanzas, la Secretaría General de Gobierno, el Colegio de Bachilleres de Oaxaca, Caminos y Aeropistas, así como la Secretaría de Seguridad Pública, entre otras.

Con un amplio pliego petitorio que va desde la realización de obras, social e infraestructura educativa, hasta la resolución de conflictos agrarios, el bloque de manifestantes llegó  a alrededor de las diez horas al complejo gubernamental en donde impidió el acceso y salida de los trabajadores y personas que habían acudido a realizar trámites.

Entre los municipios que se hicieron notar en esta movilización, estuvo San Vicente Coatlán, Santa Cruz Xitla, Miahuatlán, así como agencias de este último municipio, quienes exigieron atención inmediata a sus peticiones.

De esta manera sostuvieron un mitin en Ciudad Administrativa, ubicada en Tlalixtac de Cabrera.

Más tarde, pero en Ciudad Judicial, ubicada en Reyes Mantecón otro grupo de trabajadores de base fueron desalojados del edificio María Sabina como medida de seguridad ante la amenaza de bloqueo de integrantes del FPR, quienes acudieron a las oficinas de Coplade, también con distintas demandas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.