Bloqueo en la carretera federal 190, a la altura de Asunción, Nochixtlán/Foto: tomada de @oaxacahoy
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. La autoridad de la agencia municipal de Santa Cruz Mitlatongo señaló que mantendrán las protestas en los próximos días, hasta tener respuesta del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, sobre su demanda de recibir directamente sus participaciones municipales.

Además demandó la resolución el tema de la ciudad sustentable para más de 180 familias, que prometió la pasada administración de Gabino Cué Monteagudo.

El agente municipal, Macedonio Inocencio Castro, indicó que hasta el momento la comunidad no ha tenido respuesta, pese a que ya pasaron seis años de que gran parte del territorio de Mitlatongo se hundió.

El munícipe dijo que las familias siguen sin los servicios básicos como agua potable, caminos, y las casas están en un 50 por ciento.

Como medida de presión, habitantes de esta agencia bloquearon la carretera federal 190 a la altura de Asunción, Nochixtlán, y el entronque con la supercarretera.

Manifestaron que ya no quieren que la participación municipal llegue a la cabecera municipal de Magdalena Jaltepec, porque no les reparten lo que les corresponde de los ramos 28 y 33.

En este sentido, pidieron que el millón de pesos destinado para esta comunidad llegue directamente a la agencia, para invertir ese recurso en beneficios para su población.

“El dinero llega a Magdalena Jaltepec, nos quieren engañar con un poco, un 10 por ciento y no estamos de acuerdo, tiene más de nueve años que nos engañan. Nos tocaría aproximadamente un millón de pesos”, refirió el agente municipal.

Finalmente, Inocencio Castro dijo que después de realizar este bloqueo y tocar puertas ante la Secretaría General de Gobierno (Segego) y funcionarios de la actual administración, no fueron atendidos por ninguna autoridad, por lo que la amenaza de bloqueo continúa.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.